VENTA FOSAS SÉPTICAS

FUNCIÓN DE UNA FOSA SÉPTICA

En lugares donde no exista alcantarillado, la fosa séptica es indispensable, además de ser obligatoria, por la naturaleza de los desechos orgánicos que no deben ser evacuados directamente al subsuelo.
La fosa séptica es un dispositivo de tratamiento, cuya finalidad es separar y depurar las materias sólidas, para así degradar biológicamente los desechos orgánicos. El sistema séptico consiste principalmente en la descomposición de los sólidos que llevan las aguas grises (aguas servidas) mediante procesos bacterianos, permitiendo acondicionar estas aguas para que puedan ser infiltradas al subsuelo. Cotizar>>

CONSEJOS DE INSTALACIÓN

Excavación: En este caso la excavación debe exceder como mínimo unos 30 cm. Para poder nivelar hacemos una base o cama de arena bien compactada, luego introducir la fosa, nivelar y comenzar a rellenar por los costados hasta la mitad, en forma simultanea debe ir llenando la fosa con agua hasta el nivel de salida, recuerde que en los costados la arena también debe compactarse, teniendo listo eso puede tapar con la arena. La entrada siempre es la más alta, en su interior la tubería de la entrada y salida deben tocar las aguas.

OBSERVACIONES

Todo producto no debe quedar enterrado más allá de 50 cm. Toda instalación que no se encuentre dentro de los parámetros, normales deben ser consultados por el fabricante. Recuerde siempre la pendiente que lleva trazada. Cuando el suelo es arcilloso debe usar otro tipo de infiltración. Cuando la napa es muy alta, es decir se encuentra a pocos metros de profundidad deben considerarse otra medida de evacuación de las aguas.

  FOSAS DEL SUR (c) · DIR: Patricio Lynch Nº 119, Concepción, Chile · Teléfonos (56-41) 2310906 · 2310576